Descargar Dropbox para Linux

La competencia es algo que suele pasar normalmente en cualquier sector, es sana, porque eso permite que las compañías o desarrolladores se motiven para poder ofrecer siempre mejores productos y estar un paso delante del resto. En parte para eso ayuda tener mucha competencia, en el sector de los sistemas operativos ocurre eso. En primer lugar, está el tan anhelado Windows de Microsoft, la compañía estadounidense que se ha mantenido por décadas como el mejor. En los últimos años se ha visto afectada por el crecimiento de la competencia y se han visto obligados a mejorar e incluso hasta a evolucionar y adaptarse.

Sabemos que ya no están solos, de hecho, no sé si en algún momento lo han estado, pero hoy en día ya no es el sistema operativo más distribuido, lo ha rebasado Android por un peldaño y quiere recuperar ese puesto. Eso es de manera general, ahora si nos centramos en los ordenadores y portátiles, ahí sigue siendo el rey, pero tiene de competencia a sistemas operativos de alto calibre como son Linux y Mac OS, entre otros más que son muy desconocidos, que no valen la pena mencionar.

Cómo descargar e instalar Dropbox para Linux

Linux es uno de los sistemas que se destacan ser de código abierto, eso da la posibilidad de jugar un poco con su código base. Sin embargo, no estamos para hablar de eso, porque seguro que ninguno que lee esto es experto en ese tema. Lo de nosotros se va por otro lado, que es el de las aplicaciones, donde Linux es muy bueno, dado su compatibilidad con miles de aplicaciones entre las que destacan las de servicios de almacenamiento en la nube, claramente, entre esas está la más popular que es Dropbox, no podía faltar en ningún sistema operativo que exista en la actualidad.

Es necesario seguir una serie de paso para poder  Instalar Dropbox Gratis para Linux y que funcione de manera perfecta, primero es necesario entrar a la página de Dropbox y conseguir la versión adecuada para tu sistema operativo. Puede ser Ubuntu, Fedora o Debian. Ya que tienes la versión indicada, tienes que hacer lo siguiente:

Instalación de Dropbox en un equipo sin periféricos a través de la línea de comandos

Ejecuta los siguientes comandos en tu ventana de Linux y comenzará a instalarse. A partir de ahí no es necesario hacer nada más, ya que es un proceso semiautomático, pero solo nosotros cumplimos con el paso de ejecutar los comandos.

32-bit:

cd ~ && wget -O – “https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86” | tar xzf –

64-bit:

cd ~ && wget -O – “https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64” | tar xzf –

A continuación, ejecuta el demonio de Dropbox desde la carpeta. dropbox-dist recién creada.

~/.dropbox-dist/dropboxd

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*