Google lucha por la diversidad en su empresa ¡Aún falta mucho!

Google- diversidad

Cuando hablamos de diversidad nos referimos a la participación de personas de diferente sexo, color, raza y cualquier atributo que pueda diferenciar a los seres humanos. En esta oportunidad hablaremos de la diversidad de Google como empresa ¿Existe un equilibrio entre empleados hombres y mujeres, blancos y negros…? ¡Veamos!

Informe del año actual (2017) en comparación con el año pasado en cuanto a diversidad de Google:

Para este año el 69% de los empleados de Google son hombres, por lo que podemos decir que no existe un equilibrio si hablamos de sexo. Por otra parte, las posiciones más altas son ocupadas también por hombres en su mayoría (un 75%), así como las posiciones técnicas son dominadas por un 80% de ellos.

En cuanto a raza y color el 56% de los hombres son de piel blanca, y aunque podemos decir que está más equilibrado en relación a la diversidad de sexo, se puede notar que todo juega a favor de las viejas culturas (dominio por parte del hombre de piel blanca).

En base a esto podemos decir que a Google le falta mucho por diversificar, la misma empresa lo ha reconocido, y eso también lo han expresado personal que labora en alguna de sus oficinas alrededor del mundo.

Pero no todo es negativo. Si nos vamos un año atrás y comparamos los informes de diversidad, notaremos que existen algunos avances. Por ejemplo, la cifra de empleados de origen hispano ha aumentado entre 3% y 4%, mientras que las personas de raza negra han aumentado su participación en 5%.

¿Seguirá Google por estos caminos? ¿Será que seguirá jugando a favor de la diversidad? Sólo nos queda esperar, y analizar los próximos informes de una de las empresas más grande en el área de tecnología ¡Google!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*