El tabaco es dañino para los huesos

tabaco es dañino para los huesos

Fumar es uno de los hábitos más peligrosos para la salud, esto es muy sabido por la mayoría de personas, que es capaz de afectar su dentadura, deteriorar órganos y generar cáncer. Pero si no son suficientes razones para dejarlo, solo hace falta revisar las últimas investigaciones que se han llevado a cabo y confirman que el cigarro también es fatal para los huesos.

Todo se debe a que aumenta de manera importante los riesgos de padecer enfermedades reumáticas, es decir, las que inflaman y deterioran poco a poco las articulaciones y los huesos hasta llegar a disminuir la movilidad del paciente y puede provocar su completa incapacidad. En el caso de los fumadores que ya las padecen, el cigarro empeora el estado de la enfermedad.

Enfermedades que provoca el tabaco

Artritis reumatoide: esta consiste en la inflamación de las articulaciones con carácter autoinmune además y se ha comprobado que entre los elementos externos que promueven su desarrollo, el principal son las sustancias del cigarro, tanto así que las personas que fuman tienen 4 veces más probabilidades de padecerla.

Osteoporosis y lupus: el tabaco también incrementa el riesgo de padecer estas enfermedades, incluso se hacen más probables las fracturas óseas.

Espondiloartritis: los fumadores que padecen estas enfermedades, las cuales van determinadas en su mayoría por el dolor lumbar, solo hacen que los síntomas progresen y se intensifiquen, incluso pueden tener más lesiones en su columna que aquellas personas que no son fumadoras.

Fibromialgia: es otro de los padecimientos que es empeorado por el cigarro.

Otros riesgos de fumar

Es importante mencionar, que los diversos estudios realizados han determinado que las personas que fuman, al mismo tiempo que sufren de enfermedades reumáticas, tienen más probabilidades de desarrollar también problemas de tipo cardiovascular.

También se relaciona con otras enfermedades como la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incluso puede provocar la pérdida de la visión, ya que da lugar a la uveítis, esta se trata de la inflamación de una membrana en el globo ocular, exactamente la que tiene como función envolver su interior.

¿Por qué el cigarro afecta la salud de los huesos?

El cigarro está lleno de una enorme cantidad de toxinas y sustancias muy peligrosas para el organismo, cuenta con radicales libres y estos tienen la capacidad de provocar la inflamación vascular y el desarrollo de las enfermedades sistémicas. Así que para quienes fuman, el momento de dejar este dañino hábito es ahora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*