Dos tipos de depilación, sus ventajas y desventajas

tipos de depilacion

Lo vellos que crecen en algunas zonas de nuestro cuerpo, donde no quisiéramos que aparecieran, especialmente en algunos momentos muy inesperados, como cuando tenemos que ir a un evento de última hora, una salida a la playa o una invitación a una fiesta con el chico que más te atrae y por supuesto queremos ponernos un traje muy atrevido para lucir nuestros atributos.

Para que estés siempre lista y tu piel suave y tersa, sin ningún tipo de pelitos molestos, seguidamente te mostramos los tipos más usados de depilación, así como sus ventajas y desventajas, para que puedas elegir el más te guste o se adapte a tu tipo de piel; así no te perderás ninguna invitación por temor a mostrar algunas zonas de tu cuerpo.

Depilación con cuchilla desechable

Este es uno de los métodos más usado por las mujeres, consiste en recortar los vellos deslizando la cuchilla de afeitar en sentido contrario a la forma en que crece el vello, por lo que sólo se elimina la parte superficial quedando la raíz al interior de la piel. Se puede aplicar espuma de afeitar en el área a rasurar para facilitar la tarea.

Incluso puede realizarse mientras la mujer se ducha, aprovechando así el agua tibia y el jabón para facilitar la tarea del rasurado.

  • Ventajas: es un método rápido, fácil de realizar, cómodo e indoloro y de muy bajo costo, ya que sólo se necesita una hojilla de afeitar desechable.
  • Desventajas: es de corta duración ya que en pocos días los vellos vuelven a parecer, además se pueden producir algunos cortes durante el proceso, si la piel es muy sensible puede irritarse.

Depilación con cera fría o caliente

Es un método que consiste en la aplicación de cera fría o caliente en el área del cuerpo en que queremos eliminar el vello, a través de bandas o roll-on, se deja que el producto actúe y seguidamente se tira de ella en sentido contrario a la dirección de crecimiento del vello, este método permite arrancar el vello de raíz.

  • Ventajas: tiene un efecto que se prolonga hasta por un mes, además ayuda a que el vello se debilite y sea más fácil de eliminar, su uso prolongado ayuda a que salga menos vello en dicha zona.
  • Desventajas: Es un proceso lento que ocasiona dolor, para su realización se necesita que el vello alcance un tamaño de al menos medio centímetro para que la acera se pueda adherir bien a él.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*