Los autos eléctricos están destinados a ser la tecnología del futuro

autos electricos

Aunque al principio la tecnología de los autos eléctricos suponía un gran mercado a corto plazo, y parecía un verdadero cambio en cuanto la automovilística, la realidad es que no le ha sido tan sencillo ganarse un puesto en esta industria tan competitiva, debido a que existen algunos factores que no favorecen del todo a los autos movidos por electricidad.

Sin embargo los autos eléctricos han sabido abrirse paso entre los demás gracias a empresas como Tesla o Chevrolet, pero a un paso no tan acelerado, debido a que siguen siendo menos populares que los coches a combustión por diversas razones que hacen que su funcionamiento no sea tan bueno, en seguida te mostraremos alguna de ellas:

  1. Una de las razones que hacen que los coches eléctricos no tengan la misma popularidad que los demás vehículos es su precio de venta, ya que suelen ser más costosos que la mayoría de coches normales.
  2. Además de ser más costosos, los autos eléctricos no poseen una gran autonomía ya que solo pueden desplazar por más de 400 km antes de quedarse sin energía y su batería tarda en cargarse, lo que es poco favorable a la hora de realizar largos viajes.
  3. Otro aspecto que no ha favorecido a los autos eléctricos es que comparados con los autos que funcionan por combustión, estos no tienen una variedad tan enorme de modelos.

Evolución de los autos eléctricos

Claro que las compañías encargadas de producir autos eléctricos han realizado ciertas mejores en sus coches, como por ejemplo expandir la capacidad de su batería lo que les da una autonomía aún mayor, para 2010 cuando empezaron a comercializarse estos coches, solo tenían unos 200km de autonomía hoy día doblan esta capacidad.

Otro aspecto clave que han logrado mejorar los autos eléctricos es que cada vez existe más variedad de modelos, ya que hace unos años solo había disponibles en el mercado cerca de diez modelos de estos coches, en la actualidad hay más de 100 modelos disponibles fabricados por diferentes empresas, y la cifra sigue aumentando.

Algunos modelos que esperamos ver pronto

Aunque los coches eléctricos aún no cuenten con la misma popularidad que sus hermanos que utilizan combustible, aun así muchos de los modelos son esperados por miles de personas en todo el mundo y se encuentran a la expectativa de todos, estos son algunos de ellos:

  • Chevrolet Bolt EV, se espera que este vehículo alcance poco más de 500 kilómetros de autonomía.
  • Audi E Tron Quattro 01, varias marcas de coches de alta gama, también están apostando a esta tecnología, como es el caso de Audi, el E Tron Quattro 01 espera superar las velocidades anteriormente alcanzadas por otros coches eléctricos.
  • Hyundai Kona, este modelo espera ver la luz pública durante el 2018, también existirá una versión de este auto que funcione por combustión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*