Cómo Minar Criptomonedas

La minería de criptomonedas es una de las actividades más propagadas de los últimos años, con el aumento de precio constante de criptodivisas como el Bitcoin, Litecoin, Ether, etc., se hace entendible el creciente interés que hay en la minería.

La minería de criptomonedas se puede realizar de diferentes maneras, cada una con una serie de requisitos que se deben cumplir para lograr hacerlo eficazmente. Por ello te señalaremos cómo minar criptomonedas correctamente.

Paso A Paso De Este Proceso

La forma más sencilla de comenzar a minar es comprar un aparato dedicado exclusivamente a la minería, conocido como ASIC miner, ejemplo de este es el antminer s9 con un costo de 3000 dólares en su página oficial o en Ebay.

Estos aparatos son de altísima demanda y se encuentran agotados en la mayoría de vendedores a nivel mundial. Son  bastantes costosos, ruidosos y necesitan buenos sistemas de refrigeración e internet estable, además de su alto consumo energético y que se necesita más de uno de ellos para poder minar y obtener ganancias mínimas.

Hoy en día es de gran importancia cooperar con otros mineros para ello, a estos se le conoce como mining pool.

Otro método más accesible de minería es el ensamblaje de computadores especiales para la tarea, conocidos como rigs. La diferencia de un rig con una computadora normal es que estos poseen múltiples conexiones para tarjetas de video, fuentes de poder más potentes de lo usual y un software especializado para minería.

Un rig es más accesible que un ASIC ya que se puede comprar por partes y son mejorables, lo cual reduce la inversión inicial necesaria, pero esta misma accesibilidad ha jugado en su contra, ya que los costos de las tarjetas de video intermedias o de alto rendimiento se han disparado, y en la mayoría de los casos ha dejado a los fabricantes sin inventario.

Estos también son altos consumidores de electricidad y necesitan de una conexión estable y refrigeración, lo cual reduce aún más su ventaja frente al ASIC.

Existe también la minería de CPU pero sólo para tipos específicos de criptomonedas, así como otros tipos menos convencionales, en última instancia será el interesado quien decida el método que más le convenga.

Deja un comentario