NAPROXENO SÓDICO

naproxeno sodico

Es probable que no sepas que existe el naproxeno sódico, simplemente cuando vas a la farmacia o droguería a comprar tu medicamento, solicitas que se te proporcione una caja de tabletas de naproxeno y listo o lo pides por el nombre comercial. Puede que también pases la receta al farmacéutico y él sabrá que es lo que ha indicado de tratamiento el doctor. Sin tú tener en cuenta esta diferencia. Puesto que está el naproxeno y el naproxeno sódico, queremos aclarar si son medicamentos diferentes o iguales, que es una duda que tienen miles de personas.

Si vamos a hablar desde el punto de vista de su fórmula, el naproxeno y naproxeno sódico vienen siendo lo mismo. Esto quiere decir que los dos medicamentos funciona de la misma forma. Es decir, su absorción y metabolización es la misma, mantienen los mismos efectos secundarios. No obstante, donde se presentan las diferencias o cambios del naproxeno sódico es en la farmacocinética, para ser más concisos en cuanto a los tiempos de absorción y metabolización, ya que el naproxeno sódico es mucho más rápido en cuanto a la absorción.

¿Qué es el naproxeno sódico?

La definición no cambia con respecto al naproxeno tradicional, porque se trata de un antiinflamatorio no esteroide, perteneciente al llamado grupo AINES, donde se encuentran otros fármacos como el ibuprofeno y el paracetamol, que sirven para los mismos males. El naproxeno sódico es utilizado para aliviar los dolores que una persona tenga en el cuerpo, desde leves hasta moderados, la diferencia, como ya la he dicho antes, es la velocidad en que puede ejercer los efectos terapéuticos.

Esto quiere decir que el naproxeno sódico es utilizado para el tratamiento de la artritis y osteoartritis, que son dos enfermedades que ocasionan dolor e inflamación en los tejidos óseos y articulaciones. Sin embargo, este medicamento también es utilizado para dolor de cabeza y musculares. Sobre los efectos secundarios no hay cambios, debido a que lo que sucede es que este tiene 50 gramos de sodio que permite una absorción más rápida, por lo que son los mismos efectos secundarios que produce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*